La esencia de Senda Vieja es la vida consciente en un medio que se adecúa a la sabiduría de la tradición.
Senda Vieja es el nombre de nuestro olivar y de la empresa familiar impulsada por las hermanas García Montes. Siguiendo la línea de nuestros antecesores, dedicados a la agricultura y especializados en el cultivo del olivar, surge en 2021 la idea de aunar esfuerzos, experiencia y conocimiento en el desarrollo de un producto auténtico para el mercado actual. Nuestro aceite Senda Vieja es la suma del saber de cada miembro de la familia, en armonía y respeto con el medio ambiente.
Para nosotros, Senda Vieja tiene un significado mucho más extenso, puesto que conforma el hogar donde la familia se reúne y disfrutamos de deliciosas comidas preparadas con verduras del huerto. Un lugar donde predomina el silencio, a veces interrumpido por el canto de los pájaros en copas cercanas o el mugido del ganado de los alrededores.
Trabajamos con mucho mimo y constancia cada ciclo de laboreo desde hace décadas, y en esta campaña 2021/2022 finalmente hemos decidido que Senda Vieja se consolide en el mercado como un producto de excelente calidad y que tanto empleamos en nuestra dieta diaria.
Al tratarse de aceitunas que provienen de nuestra propia cosecha, la producción es limitada. Aun así, seguiremos trabajando cada día para que el concepto de nuestro cultivo se mantenga a flote en el mercado actual y podáis degustar nuestro aceite año tras año.
Nuestro olivar tiene la certificación ecológica CAAE CE-010822-2021.